Cabañas Paititi
en Villa Carlos Paz | Sierras de Córdoba

Registrate a nuestro newsletter para recibir notas, promociones, novedades y mucho más.


Las mejores rutas de Córdoba para recorrer

A Córdoba le sobran los encantos. Los paisajes y rutas son exuberantes y no tienen desperdicio. Sin embargo, hay algunos caminos especialmente hermosos para recorrer en auto.
Publicado el 18/07/2017
Compartir



Córdoba es una provincia que enamora. Se recorra a pie, en auto, en bicicleta o a caballo, Córdoba enamora. Mientras te hospedas en Cabañas Paititi, te proponemos tres caminos para que viajes por las mejores rutas de nuestra provincia y explores rincones que tal vez no conocías.

Camino de las Altas Cumbres

Une a la ciudad de Córdoba, mediando la ciudad de Carlos Paz con Mina Clavero. Esta ruta propone un recorrido que, además de comunicar varias ciudades de la provincia de Córdoba con Traslasierra, permite disfrutar de hermosos paisajes.





En su punto máximo, las elevaciones alcanzan los .200 metros sobre el nivel del mar. “Desde estas alturas, los paisajes se observan en todas sus dimensiones: muy cerca, cuando el camino se interna en los cañadones y las montañas parecen formar un muro a los costados; o a lo lejos, obteniendo las mejores vistas panorámicas de la región”, afirman desde Córdoba Turismo. Además, el Parque Nacional Condorito le suma un atractivo extra a este espectacular recorrido.

Camino del Cuadrado




Su nombre real es ruta provincial E-57, y une las ciudades de La Falda y Río Ceballos. Sin embargo, es conocido como Camino del Cuadrado, debido a que atraviesa el cerro El Cuadrado. Su extensión es de poco más de 30 kilómetros y une la localidad de Salsipuedes con la localidad de Valle Hermoso. El Camino del Cuadrado ofrece vistas increíbles, comenzando por Villa Los Altos, desde donde se puede apreciar el paredón del dique La Quebrada.

“Una vez alcanzada la altura máxima, el paisaje presenta pajonales y vistas de cañadones enormes surcados por el sinuoso y prolijo asfalto, recientemente terminado”, relatan en la página de Turismo de Córdoba, y agregan que “10 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Valle Hermoso el asfalto termina y se debe tomar el viejo camino en forma de caracol, que se caracteriza por su descenso de forma pronunciada hasta llegar al tradicional hotel Edén, ofreciendo una vista panorámica inigualable. En este punto del recorrido se puede apreciar toda la localidad de Valle Hermoso y también de La Falda, enmarcada por las sierras del Valle de Punilla”.



Camino de los Puentes Colgantes



Con este nombre se conoce a la antigua ruta que une al valle de Traslasierra con la ciudad de Villa Carlos Paz. Su mayor atractivo, al cual le debe su nombre, son los imponentes puentes colgantes que fueron construidos para salvar el cruce de arroyos de montaña.





Fuentes: turismocordoba.com.ar / viajeros.com / cordobaturismo.gov.ar
Compartir en Facebook